08:40

noticias

Análisis

La comida como arma política

Jesús Torquemada

Jesús Torquemada

Guaidó ha anunciado que el 23 de febrero empezará a entrar en Venezuela la ayuda humanitaria. Maduro quiere demostrar que él sigue al mando, e impedirá la entrada de esa ayuda.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

La comida y las medicinas se han convertido en un arma política en Venezuela. Juan Guaidó necesita demostrar que ejerce como "presidente encargado" y que puede tomar decisiones y ejecutarlas. Por eso, ha anunciado que el 23 de febrero empezará a entrar en Venezuela la ayuda humanitaria que se está concentrando en la frontera colombiana. Sin embargo, ese cargamento no va a poder entrar si el Ejército venezolano lo impide en la frontera. Guaidó ha anunciado la creación de una red de voluntarios que funcionarían como contrabandistas, pero los militares intentarán reprimirlos.

Para Maduro es fundamental demostrar que sigue mandando él, y por eso tiene que impedir la entrada de esa ayuda. Según Maduro, en Venezuela no hace falta ayuda porque no hay ningún problema. En una entrevista con la BBC, ha dicho que "Venezuela tiene altísimos niveles de nutrientes y de acceso a la alimentación", cuando todos los datos y todos los testimonios demuestran que los venezolanos lo están pasando muy mal. Su vicepresidenta, Delcy Rodríguez, fue todavía más divertida. Declaró, toda seria, que la comida que llega desde Estados Unidos como parte de esa ayuda humanitaria "está contaminada y es cancerígena. Estados Unidos lo que quiere es envenenar a nuestra población. Esa ayuda humanitaria es un arma biológica".

Comentarios

  • A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
    logo eitb nahieran

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto