noticias
Análisis
Jesús Torquemada
Los socios europeos parecen resignados a esperar a que pase la tormenta, a que acaben los cuatro años de Trump y luego reparar los daños del granizo en el tejado.
Los europeos han aguantado bien el tipo ante Donald Trump. Han reaccionado con calma, como quien oye llover, ante los insultos y las órdenes destempladas que les ha dado el presidente estadounidense. "Son unos morosos, nos deben dinero y tienen que aumentar su gasto militar INMEDIATAMENTE", ordenó el ciudadano Donald en su Twitter particular. Y el presidente Donald le dijo a Stoltenberg, el secretario general de la OTAN, que Alemania "está totalmente controlada por Rusia".
La canciller Merkel no cayó en la provocación ni tampoco lo hicieron los otros socios. Todos parecen resignados a esperar a que pase la tormenta, a que acaben los cuatro años de Trump y luego reparar los daños del granizo en el tejado. Lo que ha hecho Trump humillando a sus socios es muy grave. Hay familias que se han roto por menos. Pero la seguridad colectiva europea es una cosa muy seria y no puede deteriorarse por culpa de Trump. Europa tiene que replantearse su relación con Estados Unidos y con Rusia. Pensar bien si de verdad Rusia es tan enemiga y Estados Unidos tan amigo.
Elecciones Generales España 2024
Consulta las noticias de las elecciones generales
es noticia
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
Deporte
cultura
Lo más visitado
Sigue las noticias de hoy en eitb.eus
© EITB - 2024 - Portal de Privacidad - Aviso Legal - Política de cookies - Configuración cookies - Transparencia - Contacto - Mapa Web