noticias
Análisis
Jesús Torquemada
Los senadores demócratas se han asustado, y pocas horas después de lanzar un órdago a Trump, han dado su brazo a torcer. El motivo: las elecciones para renovar un tercio del Senado en noviembre.
Los senadores demócratas se han rendido ante Trump. Querían utilizar el presupuesto de la Administración para forzar a Trump a mantener el permiso de residencia de los llamados dreamers, los soñadores. Son 800.000 jóvenes que llegaron a Estados Unidos siendo niños, han vivido allí casi toda la vida y tienen un permiso de residencia que les concedió Obama, pero Trump se lo quiere quitar. Así que los senadores demócratas lanzaron un órdago: o hay permiso para los soñadores o no hay fondos para la Administración federal. De esa Administración depende, por ejemplo, Correos, la NASA o los parques nacionales. Y los votos de los senadores demócratas son necesarios para aprobar esos fondos. Así que los senadores demócratas se plantaron y las oficinas federales tuvieron que cerrar el fin de semana.
Pero esos senadores se han asustado y han dado su brazo a torcer en apenas unas horas. El motivo: que en noviembre hay elecciones para renovar un tercio del Senado y varios de esos senadores rebeldes se van a tener que enfrentar a las urnas. La decisión de cerrar las oficinas federales es muy impopular, por lo que varios de los senadores demócratas no han podido resistir la presión y han cambiado su voto para permitir que reabran esas oficinas.
esas oficinas.Elecciones Generales España 2024
Consulta las noticias de las elecciones generales
es noticia
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
Deporte
cultura
Lo más visitado
Sigue las noticias de hoy en eitb.eus
© EITB - 2024 - Portal de Privacidad - Aviso Legal - Política de cookies - Configuración cookies - Transparencia - Contacto - Mapa Web