noticias
Análisis
Jesús Torquemada
Tras la dura etapa de Bush, Obama fue recibido casi como un santo que iba a hacer milagros. Y milagros no ha hecho.
El todavía presidente de Estados Unidos, Barack Obama, destacó ayer en su discurso de despedida en Chicago los logros de su mandato de ocho años. Y, ciertamente, esos logros no han sido pocos: salida de la recesión económica, reforma del sistema sanitario, legalización del matrimonio homosexual, acercamiento a Cuba, mejora de las relaciones con Irán…
Otras promesas se han quedado sin cumplir, especialmente la de cerrar la cárcel de Guantánamo. Quizá lo más triste es que la sociedad estadounidense no ha cambiado a mejor, pese a lo que dice Obama. La prueba está en la elección de Trump y en la persistencia del racismo. Paradójicamente, durante el mandato del primer presidente negro se han disparado las muertes de negros a manos de policías blancos.
El problema a la hora de hacer el balance de la Presidencia de Obama es que se esperaba demasiado de él. Tras la dura etapa de Bush, Obama fue recibido casi como un santo que iba a hacer milagros. Y milagros no ha hecho. Ha demostrado que, como decía su lema electoral, "Sí, se puede", pero se puede hacer algo, no todo.
Elecciones Generales España 2024
Consulta las noticias de las elecciones generales
es noticia
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
Deporte
cultura
Lo más visitado
Sigue las noticias de hoy en eitb.eus
© EITB - 2024 - Portal de Privacidad - Aviso Legal - Política de cookies - Configuración cookies - Transparencia - Contacto - Mapa Web