08:06

noticias

Análisis

No es asustar, es amenazar

Jesús Torquemada

Jesús Torquemada

- Redacción -

La posible salida de Grecia del euro ya no preocupa tanto como hace dos años, cuando la crisis de la deuda estaba en lo más alto.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Lo que hace dos años era tabú ya ha dejado de serlo. La posible salida de Grecia del euro ya no preocupa tanto como hace dos años, cuando la crisis de la deuda estaba en lo más alto.

Entonces se temía que una salida de Grecia del euro acabase arrastrando también a Portugal, Irlanda, Chipre, España y hasta a Italia. Ahora, al parecer, algunos gobiernos de la Unión Europea, especialmente el de Alemania, creen que ya no sería catastrófica la salida de Grecia porque los otros países que tenían problemas de deuda ya están más o menos saneados.

No ha habido una declaración oficial del Gobierno alemán; pero ese Gobierno tampoco ha desmentido las informaciones que está dando la prensa alemana en el sentido de que Berlín piensa que, si Grecia se va del euro, el resto de la Eurozona puede aguantar.

Puede pensarse que Alemania quiere influir en la campaña para las elecciones del día 25 en Grecia mediante el miedo: si votáis a Syriza, parece que los alemanes quieren decir a los griegos, os quedaréis fuera del euro. En realidad, Alemania, más que asustar a los griegos, les está amenazando: si gana Syriza y ese partido de izquierdas insiste en no pagar una parte de la deuda pública griega, os echaremos del euro.

Comentarios

  • A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
    logo eitb nahieran

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto