noticias
Análisis
Jesús Torquemada
- Redacción -
Muchos israelíes están pidiendo venganza, y el primer ministro, Benjamin Netanyahu, parece dispuesto a dársela.
Muchos israelíes están pidiendo venganza, y el primer ministro, Benjamin Netanyahu, parece dispuesto a dársela. Aunque el grupo palestino Hamas, que manda en Gaza, ha negado tener relación con la muerte de los tres jóvenes israelíes, Netanyahu culpa a Hamas. Y varios de sus ministros ultraderechistas reclaman aprovechar la ocasión para dar un duro golpe a Hamas.
La indignación que ha provocado en la sociedad israelí el asesinato de los tres jóvenes le deja las manos libres a Netanyahu para hacer lo que quiera. En el terreno militar, los israelíes atacarán, de hecho ya están atacando, Gaza. Y, además, están intentando eliminar la infraestructura de Hamas en la región de Hebrón, que es la parte de Cisjordania donde Hamas tiene más fuerza, pues en el resto de Cisjordania es el partido Al Fatah el que predomina.
En el terreno político, los israelíes ya están presionando al presidente palestino, Mahmud Abbas, para que rompa el acuerdo con Hamas para formar un Gobierno de unidad nacional. En ese Gobierno iba a haber ministros de Al Fatah, el partido de Abbas, y de ministros de Hamas, pero todavía está sin formarse; y, después de lo que está pasando ahora, va a ser difícil que se forme.
Ahora mismo, los israelíes están muy unidos y los palestinos corren el riesgo de volver a dividirse.
Elecciones Generales España 2024
Consulta las noticias de las elecciones generales
es noticia
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
Deporte
cultura
Lo más visitado
Sigue las noticias de hoy en eitb.eus
© EITB - 2024 - Portal de Privacidad - Aviso Legal - Política de cookies - Configuración cookies - Transparencia - Contacto - Mapa Web