Mundial
CATAR 2022
AGENCIAS | EITB MEDIA
Los dirigidos por Tite se encontraron ante una Suiza que siempre planta cara y no le puso las cosas nada fáciles a la selección brasileña.
Los jugadores de Brasil abrazan a Casemiro. Foto: EFE
La selección de Brasil se aseguró su presencia en los octavos de final del Mundial de Catar después de imponerse este lunes con mucho trabajo y por 1-0 a una rocosa Suiza, gracias a un gol de Casemiro en el tramo final de un partido muy igualado y con escasas ocasiones.
La pentacampeona del mundo no estuvo brillante, pero sí lo suficientemente sólida para aprovechar una de sus pocas oportunidades para hacerse con los tres puntos ante un rival que le plantó cara.
La primera gran ocasión, al filo de la media hora, fue de la 'Verdeamarela', nacida y finalizada por Vinicius, que primero robó y después no remató del mejor modo posible un gran envío de Raphinha, aunque sí exigió fiabilidad a Sommer. Este aviso pareció avivar algo el ritmo a los de Tite, pero fue un espejismo porque su rival volvió a calmar un duelo sin más ocasiones salvo una internada sin demasiado éxito de Vargas en el área brasileña.
La segunda parte fue algo más movida, pero tampoco excesivamente brillante pese a que Brasil introdujo de inicio a Rodrygo Goes por Lucas Paquetá para mejorar en los metros finales y decisivos. En cambio, los primeros sustos fueron de Suiza, con una buena incorporación del lateral Widmer que no supo resolver del mejor modo posible Rieder, y una presión de Embolo que casi le crea un serio problema a Alisson.
Pero a partir de ahí, poco más se pudo asomar el equipo de Murat Yakin al área del guardameta del Liverpool. Suiza pagó también el esfuerzo y el paso de los minutos y los espacios, y algunos errores, fueron apareciendo poco a poco. En uno de ellos, Vinicius pudo por fin correr y batir a Sommer, pero el VAR lo anuló por fuera de juego previo de Richarlison.
Tite decidió meter más 'dinamita' y refresco con Antony y Gabriel Jesús por unos desacertados Raphinha y Richarlison y aunque no hubo gran impacto, Brasil se terminó por llevar el duelo. Vinicius, Rodrygo y Casemiro recordaron viejos tiempos y el mediocentro empaló a la red un pase de primeras del segundo para hacer el decisivo 1-0.
Ficha técnica:
1 - Brasil: Alisson; Militao, Marquinhos, Silva, Alex Sandro (Telles, m.86); Fred (Guimaraes, m.58), Casemiro, Paquetá (Rodrygo, m.46); Vinícius, Richarlison (Gabriel Jesús, m.73), Raphinha (Antony, m.73).
0 - Suiza: Sommer; Widmer (Frei, m.86), Akanji, Elvedi, Rodríguez; Freuler, Xhaka, Rieder (Steffen, m.58); Sow (Aebischer, m.75), Vargas (Fernandes, m.58), Embolo (Seferovic, m.75).
Goles: 1-0. Casemiro, m.83.
Árbitro: Iván Barton (SAL) amonestó a Fred (m.52) por parte de Brasil y a Rieder (m.50) por parte de Suiza.
próximos directos
No hay streaming |
Lo más visitado
Conoce toda la información sobre el Tour 2023: Perfiles de etapas, clasificaciones, los vídeo más interesantes.
© EITB - 2024 - Portal de Privacidad - Aviso Legal - Política de cookies - Configuración cookies - Transparencia - Contacto - Mapa Web