Fútbol
Primera Iberdrola
AGENCIAS | REDACCIÓN
Así lo ha afirmado al término de la reunión David Aganzo, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). Todas las partes se volverán a reunir el próximo lunes.
Jugadoras de la Primera Iberdrola. Foto: EFE
La huelga convocada en la Primera Iberdrola sigue de momento tal y como estaba prevista para los próximos 16 y 17 de noviembre, después de otra reunión que han mantenido este jueves la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), pero se vislumbra un posible acuerdo y así lo ha reflejado, David Aganzo, presidente de la AFE ante la prensa: "está más cerca que ayer", ha afirmado.
En la sede de la Dirección General de Trabajo, en Madrid, la ACFF ha negociado con la AFE durante todo el día, con el Consejo Superior de Deportes (CSD) volviendo a ejercer como mediadora en el conflicto.
En la tanda matutina se ha corroborado el rechazo por parte de la RFEF a la propuesta de la productora Mediapro. Pactada previamente con la ACFF, esta medida planeaba que los clubes accedieran a 1,5 millones de euros de los fondos que destina la RFEF al fútbol femenino.
A cambio, el grupo audiovisual presidido por Jaume Roures pedía la retransmisión semanal de dos partidos y que habrían sido ofrecidos desde su canal GOL. Sin embargo, la Federación ha rechazado tal idea y ha presentado la suya propia.
Dicha propuesta consiste aportar una bolsa de 1.152 millones de euros para garantizar todas las exigencias económicas de AFE (un salario de 16.000 euros, pero con parcialidad del 75% para que eso supusiera una cifra real de 12.000 euros, ya que lo clubes únicamente ofrecían una parcialidad del 50%).
Como contraprestación, la RFEF pretende un acuerdo para que los duelos sean televisados por la operadora que tuviera contratado el equipo local en cada encuentro.
La pugna audiovisual procede de que el FC Barcelona, el Athletic Club y el CD Tacón no tienen cedidos sus derechos a Mediapro.
Aganzo: "De repente ha aparecido el dinero de todos los sitios"
Al término de la citada reunión, David Aganzo ha considerado que el primer convenio colectivo del fútbol femenino "está más cerca que ayer", puesto que una vez convocada la huelga "ha aparecido el dinero de todos los sitios" para que los clubes puedan asumir las peticiones de los sindicatos.
Aganzo ha acogido con optimismo la decisión adoptada por la ACFF de intentar adherirse al Programa Elite de la Federación, lo que permitiría a cada club de la primera categoría acceder a unos fondos federativos de 500.000 euros.
El presidente de AFE deseó que la "Federación y los clubes se pongan de acuerdo" en los próximos días para que el lunes por la tarde, cuando está prevista otra reunión entre patronal y sindicatos, se den los pasos necesarios hacia el acuerdo.
Todas las partes han acordado reunirse de nuevo el próximo 11 de noviembre, a las 18:00 y en la misma sede.
próximos directos
No hay streaming |
Lo más visitado
Conoce toda la información sobre el Tour 2023: Perfiles de etapas, clasificaciones, los vídeo más interesantes.
© EITB - 2024 - Portal de Privacidad - Aviso Legal - Política de cookies - Configuración cookies - Transparencia - Contacto - Mapa Web