Fútbol
¿Y ahora, qué?
Valentin Elguezabal | ETB
De los 400 futbolistas comunitarios que hay en Premier League, unos 300 no cumplirían la normativa, entre ellos Ander Herrera, Juan Mata o David de Gea.
El día que el Reino Unido abandone la Unión europea las sociedades deportivas dejarán de beneficiarse de la Ley Bosman y tendrán que aplicar la normativa general que rige la inmigración laboral.
En los clubs de futbol en particular los jugadores deberán cumplir además otros requisitos, que hoy día también se aplican a los no comunitarios.
En la nueva situación, de los 400 futbolistas comunitarios que pasaron del continente a la Premier League unos 300 no cumplirían la normativa, entre ellos Ander Herrera, Juan Mata o David de Gea, por citar alguno.
En lo que respecta a las competiciones continentales, apenas habría cambios pero los británicos ocuparán plaza de extracomunitarios en las ligas de la Unión Europea.
En el caso de la liga española, que permite tres extracomunitarios equipos como el Real Madrid, se verían obligados a renunciar a uno de los cuatro, Danilo, Casemiro, Bale y Keylor Navas, que tiene en su plantilla.
Contrataciones más caras
Además, la contratación de jugadores, en especial jóvenes, se encarecería en el reino Unido.
Bien es cierto que aún faltan dos años y que podrían llegar algún acuerdo similar al que mantienen Noruega o Suiza con la Unión Europea.
próximos directos
10 | 17:00 - 20:00 | PELOTA | Semifinal del Campeonato del 4 y Medio: Altuna III vs. Laso |
Lo más visitado
Conoce toda la información sobre el Tour 2023: Perfiles de etapas, clasificaciones, los vídeo más interesantes.
© EITB - 2024 - Portal de Privacidad - Aviso Legal - Política de cookies - Configuración cookies - Transparencia - Contacto - Mapa Web