Athletic club
Liga BBVA
Redacción
El equipo rojiblanco ha llegado al parón navideño en la decimotercera posición de la clasificación, eliminado de la UEFA Europa League y apeado de la Copa del Rey por el Eibar.
Ander Herrera y Hugo Mallo durante el Athletic-Celta. Foto: EFE
El Athletic ha realizado un irregular arranque de la temporada 2012-2013 y ha sembrado muchas dudas. La marcha de Javi Martínez y la confesión de Llorente de querer salir del Athletic han enturbiado el idílico ambiente que se generó la pasada temporada.
El equipo rojiblanco estrenó la temporada 2012-2013 con dos derrotas consecutivas y encajando muchos goles. Empezó la Liga con una derrota por 3-5 ante el Betis en San Mamés y en la segunda jornada, perdió 4-0 ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. Tras estas dos derrotas, el Athletic consiguió la primera victoria de la temporada ganando en casa al Valladolid (2-0). Después, llegaron dos empates consecutivos: 3-3 ante el Espanyol en el Cornellá-El Prat y 0-0 ante el Málaga en La Rosaleda.
Parecía que tras puntuar en tres jornadas consecutivas, el equipo dirigido por Bielsa estaba enderezando el rumbo, pero llegó el derbi frente a la Real Sociedad y el Athletic perdió por 2-0. Sin embargo, el equipo vizcañino se recuperó del mazazo de perder ante la Real ganando 1-0 a Osasuna en el derbi disputado en San Mamés. El equipo estaba mostrándose muy irreguklar y cayó derrotado en Mestalla ante el Valencia (3-2) y en San Mamés ante el Getafe (1-2).
En las jornadas 10 y 11, el Athletic consiguió dos triunfos seguidos por primera vez durante la temporada. Ganó 1-2 en casa del Granada y volvió a vencer al Sevilla en San Mamés (2-1). El equipo tomo aire para enfrentarse a los grandes; Real Madrid y Barcelona. Sin embargo, salió goleado en ambos partidos. Perdió por 5-1 tanto en el Bernabéu como en el Camp Nou. Entre medias, los rojiblancos habían sumado un punto ante el Deportivo, tras empatar 1-1 en San Mamés.
Con las goleadas recibidas y el equipo en una situación delicada, los nervios empezaban ha aparecer entre la afición, pero el Athletic sumó dos victorias seguidas ante el Celta en La Catedral (1-0) y el Mallorca en el Iberostar Estadi (0-1). Sin embargo, el Athletic no pudo terminar el año con buen pie, tras perder 0-2 en casa ante el Real Zaragoza.
El Athletic ha cerrado el año con 21 puntos, a seis de los puestos de la UEFA Europa League y a seis puntos del descenso. Las noticias más negativas para los rojiblancos fueron las eliminaciones de la UEFA Europa League y la eliminación en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey de la mano del Eibar.
próximos directos
No hay streaming |
Lo más visitado
Conoce toda la información sobre el Tour 2023: Perfiles de etapas, clasificaciones, los vídeo más interesantes.
© EITB - 2024 - Portal de Privacidad - Aviso Legal - Política de cookies - Configuración cookies - Transparencia - Contacto - Mapa Web