Ciclismo
Primera 'grande' del año
Redacción
El corredor australiano del equipo GreenEdge ha superado en el esprint a Fabian Cancellara (Radioshack) y a Vincenzo Nibali (Liquigas) ya ha ganado la Classicissima.
Simon Gerrans. Foto: EITB
Más información (1)
El australiano Simon Gerrans aprovechó el generoso esfuerzo del suizo Fabian Cancellara en el último tramo para suceder a su compatriota Matthew Goss como vencedor de la Milán-San Remo, la primera de las grandes clásicas y la más larga de todas, con 298 kilómetros de recorrido.
Cancellara atacó en la cima del Poggio, a seis kilómetros de la meta, y no ahorró esfuerzos para abrir hueco con el grupo de los favoritos, pero a su rueda se pegaron el italiano Vincenzo Nibali y Gerrans, y éste último remató al suizo bajo la pancarta en las mismas fauces del pelotón.
Gerrans invirtió un tiempo de 6h59:24 en recorrer el trayecto junto a una participación de calidad que incluía a seis ganadores de esta clásica: Matthew Goss, Mark Cavendish, Fabian Cancellara, Filippo Pozzato, Oscar Freire y Alessandro Petacchi.
En el esprint final, los corredores Tom Boonen y Gerg Van Avermaet sufrieron una dura caída. Durante el recorrido, Philippe Gilbert, Carlos Quintero y Danilo dI Luca también sufrieron caídas importantes.
Clasificación:
próximos directos
No hay streaming |
Lo más visitado
Conoce toda la información sobre el Tour 2023: Perfiles de etapas, clasificaciones, los vídeo más interesantes.
© EITB - 2024 - Portal de Privacidad - Aviso Legal - Política de cookies - Configuración cookies - Transparencia - Contacto - Mapa Web