Ciclismo
Clásica San Sebastián
Agencias | Redacción
El ciclista del Orica ha entrado en meta en solitario mientras hablaba con su director, sin ser consciente de que era el ganador de la prueba. Se lo han comunicado segundos después.
El ciclista británico Adam Yates (Orica GreenEdge) se ha impuesto este sábado en la 35 edición de la Clásica de San Sebastián, prueba disputada sobre un trazado de 219 kilómetros con salida y llegada en la capital donostiarra, mientras que el español Alejandro Valverde (Movistar) logró su quinto podio en la prueba vasca.
Con un tiempo de 5 horas, 30 minutos y 24 segundos, el británico cruzó la línea de meta en solitario y sin alzar los brazos, ya que la falta de referencias le tenía desconcertado y no sabía a ciencia cierta si era el ganador.
Por detrás de él, un grupo de favoritos que no supo entenderse y que permitió que el ataque de Yates en la última ascensión resultara definitivo.
Le acompañaron en el podio el ganador de 2011, el belga Philippe Gilbert (BMC Racing), y el murciano Alejandro Valverde, que subió por quinta ocasión al podio de la 'Klasikoa'.
Tras esta victoria, el ciclista de Orica se convierte en el primer británico en ganar la Clásica de San Sebastián, y sucede al de Movistar, Alejandro Valverde, que la ganó por segunda vez en su carrera el pasado año 2014.
próximos directos
29 | 17:00 - 20:00 | PELOTA | Parejas: Altuna III-Aranguren vs. Laso-Iztueta |
Lo más visitado
Conoce toda la información sobre el Tour 2023: Perfiles de etapas, clasificaciones, los vídeo más interesantes.
© EITB - 2024 - Portal de Privacidad - Aviso Legal - Política de cookies - Configuración cookies - Transparencia - Contacto - Mapa Web